La Señal de Dios

8. La Señal de Dios

Imprimir

E-Mail

Es importante entender que los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos, fueron creados por Dios. La Biblia dice: “Por la Palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca... Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.” Salmo 33:6,9. Acerca de la tierra, agrega David: “Él fundó la tierra sobre sus bases; no será jamás removida.” Salmo 104:5.

1. ¿Quién estaba involucrado en la creación?
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.” Génesis 1:1,2. Léase Hebreos 1:1,2; Génesis 1:26 y Juan 1:1-3.

Nota: Los primeros párrafos de la Biblia señalan que Dios y el Espíritu Santo participaron en la creación. Colosenses 1:16 agrega que Cristo estaba incluido con el Padre participando en la creación. Así, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo —toda la Deidad, la Trinidad— tomaron parte en la creación.

2. ¿Cómo se distingue el verdadero Dios?
“Jehová es la verdad; Él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perezcan de la tierra y de debajo de estos cielos. El que hizo la tierra con su potencia, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su prudencia.” Jeremías 10:10-12.

3. ¿Qué le da a Dios el derecho a gobernar y ser adorado?
“Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas,” Apocalipsis 4:11. Léase el Salmo 95:3-6.

Nota: El Dios a quien debiéramos servir y adorar creó todas las cosas de la nada, como lo dice en Hebreos 11:3. Además, El “cuelga la tierra sobre nada”. Job 26:7. El sostiene todas las cosas (Hebreos 1:3). Y él es el sustentador de toda vida (Hechos 17:28).

4. ¿Qué señal nos enseña que Dios es el Creador?
“Guardaran, pues, el sábado los hijos de Israel; celebrándola por sus edades por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.” Éxodo 31:16,17.

5. ¿De qué otro hecho señala el sábado?
“Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.” Éxodo 31:13. Léase también Ezequiel 20:12,20.

Nota: El poder que fue necesario para la creación, es el mismo poder necesario para la recreación de la vida espiritual. El nuevo nacimiento es creación de Dios en el reino espiritual, al igual que la tierra, hermosa en su creación, fue resultado del poder creador de Dios sobre el reino físico.

Conclusión
El sábado es la señal de la soberanía de Dios. Él es tanto Creador como Redentor. Cristo debe tener supremacía en la vida del creyente. La observancia de su santo sábado es siempre señal de lealtad a nuestro Señor y Salvador.